¡Alerta de Emergencia! HAMBRUNA EN SOMALIA

Según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, 780,000 niños podrían morir de hambre en Somalia, África.  La alerta de emergencia hace un llamado al mundo a unirse a esta causa.  En total contando los niños de Kenia, Utopía y Somalia son aproximadamente 2.30 millones de infantes que están desnutridos y al borde de sucumbir de hambre.

Somalia esta pasando por la peor crisis de hambruna de las últimas 2 décadas afirma el diario, Los Ángeles Times. El  periódico también asevera que las personas tienen que irse a buscar comida a otras ciudades dejando a su hijos muertos en el camino.

Cate Turton / Department for International Development'.

Esto nos compete a usted, a mi, a ellos y a nosotros, es decir ¡a todos! Generalmente vivimos nuestras vida sin darnos cuenta de lo que pasa en otros lugares, pero solo porque no vemos lo que esta sucediendo no significa que no esta ocurriendo.  Nuestros hermanos somalianos están muriendo de hambre.  La hambruna esta arrasando con esa región y se esta regando a regiones cercanas.

Lo más triste e indignante es que niños se están quedando hasta los huesos y languideciendo por falta de comida y agua.  Sus padres llevan incrustado el dolor en el corazón por la impotencia de no poder hacer nada por sus hijos.  No hay peor agonía para un padre que ver sus hijos sufrir, llorar y gritar de hambre hasta el punto de morir.

Esa es la realidad de Somalia. Esa es la realidad que enfrentan nuestros hermanos  gracias a una estúpida y vana guerra. Gracias a que el mundo prácticamente los ha abandonado.

DFID – UK Department for International Development

Su hambruna y dolor nos incumbe a todos. No nos hagamos de oídos sordos ante sus gritos desesperados.

Mientras disfrutamos de un delicioso almuerzo cada hora aparecen 14 niños samoleanos  desnutridos. Muchos nos preguntaremos que están haciendo las iglesias, los gobiernos, organizaciones y más pero yo les pregunto ¿Que estamos haciendo nosotros? No esperemos a que alguien más ayude porque si cada uno de nosotros pensamos que alguien más ayudara al final nadie ayuda.

En causas como estas nada es demasiado  poco. 10 lempiras, 5 dólares 3 euros hacen una gran diferencia. Para nosotros que tenemos más podrá parecer muy poco pero para ellos que no tienen nada es bastante.

Habrán muchos que leerán este mensaje, van a ver las fotos con curiosidad, con algo de dolor, unos darán una oración y al poco rato lo olvidarán y pocos, si es que alguno tendrá la valentía y misericordia de donar.

De camino  a tu iglesia, mientras estés allí orando, leyendo la biblia y cantando himnos de “amar al prójimo”  recordá que hay 2.30 millones de niños a punto de morir de HAMBRE.

Lo mismo va para  vos y para mi, para ustedes y nosotros que tendremos la dicha y buena suerte de tener frente a nosotros un plato de comida.

No hay excusas pues ¡Desde su blackberry pueden hacer donaciones!

Les adjunto la pagina de UNICEF, apenas entren verán el botón que dice

Donate Now

http://www.unicefusa.org/

Anuncios

Un pensamiento en “¡Alerta de Emergencia! HAMBRUNA EN SOMALIA

  1. En mi opinión los padres tienen hasta cierto puento de culpa porque no solo influyen ellos sino tambien el tipo de personas que viven en la comunidad cuando la persona delincuente es solamente un niño. Además no solo influyen lo valores, tambien el tiempo que los padres le dedican a sus hijos y con quien estan sus hijos cuando no estan vigilados

Comenta por favor

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s